John McAfee, magnate estadounidense, ha sido encontrado muerto en Brians 2

John McAfee, magnate estadounidense, ha sido encontrado muerto en Brians 2

Sucesos

Un tatuaje en el brazo de John McAfee levanta sospechas sobre su muerte

"Si me suicido, no lo hice. Me han liquidado", alertaba el magnate hace dos años

25 junio, 2021 10:30

Un tuit de John McAfee en 2019 está provocando ahora todo tipo de teorías conspirativas. El creador del famoso antivirus, fallecido este miércoles en la prisión de Brians 2, publico el 30 de noviembre de hace dos años que alguien iba a por él. Ahora sus seguidores creen que no se habría suicidado, si no que alguien estaría detrás de su muerte.

"¡Vamos a por ti, McAfee! Te vamos a suicidar. Hoy me hice un tatuaje por si acaso. Si me suicido, no lo hice. Me han liquidado. Echad un vistazo a mi brazo derecho", escribía ese día de otoño de 2019, en su cuenta de Twitter, el gurú tecnológico ahora fallecido. Junto al tuit, una foto de su brazo tatuado con la palabra "whackd", esto es, "asesinado" o "liquidado".

El tatuaje de John McAfee en el brazo derecho / TWITTER

El tatuaje de John McAfee en el brazo derecho / TWITTER


IBA A SER EXTRADITADO

El magnate, hallado muerto en su celda a los 75 años de edad, fue arrestado el pasado mes de octubre en el aeropuerto de El Prat, cuando iba a coger un vuelo a Estambul, acusado de evasión de impuestos en EEUU. Desde entonces estaba en prisión preventiva, después de que la Justicia rechazara sus peticiones de libertad al considerar que el “riesgo de fuga” era “evidente”.

Pocas horas antes de su muerte, la Audiencia Nacional había acordado la extradición a su país de origen por delitos relacionados con sus actividades fiscales entre los años 2016 y 2018.