Bar precintado por la Guardia Urbana / BCN GUB

Bar precintado por la Guardia Urbana / BCN GUB

Sucesos

Desalojan a 185 personas de un bar con capacidad para 49 en Barcelona

El local, con licencia para actividades de restauración, operaba como un bar musical

6 junio, 2021 19:21

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana ha desalojado y precintado en la noche de este sábado un bar ubicado en el Eixample por exceso de aforo e incumplimiento de diversas normas de seguridad, entre otras infracciones graves.

Agentes de la policía barcelonesa acudieron al local tras las quejas de algunos vecinos de la zona donde contabilizaron 185 personas cuando el aforo previsto es de 69, pero actualmente estaba reducido a 49 debido a las restricciones por el coronavirus.

BAR MUSICAL

El local tenía todos sus extintores caducados. Además, sus responsables tienen licencia de actividad para operar como bar restaurante con cocina pero estaba operando como bar musical.

En caso de que un cliente realizara un pedido que necesitase cocinarse, los gerentes del local lo encargaban a otro establecimiento.

Los responsables han recibido sanciones por incumplimiento de aforo con riesgo para las personas, incumplimiento de aforo en el ámbito del coronavirus, actividad diferente a la permitida y varios supuestos relacionados con la seguridad de las personas.