Botellones masivos en una playa de Barcelona hace unas semanas / EFE - MARTA PÉREZ

Botellones masivos en una playa de Barcelona hace unas semanas / EFE - MARTA PÉREZ

Sucesos

Botellones masivos en Barcelona: desalojadas 5.000 personas

Ni la apertura de bares hasta la 01.00 frenan las fiestas callejeras en Barcelona

5 junio, 2021 09:47

Noticias relacionadas

Ni la apertura de bares y restaurantes en Barcelona hasta la 01.00 de la madrugada ha impedido que la madrugada del viernes al sábado haya sido otra noche de botellones masivos en la capital catalana.

Fuentes municipales informan que la Guardia Urbana ha desalojado del centro de la ciudad y de las playas a 4.924 personas. En esta ocasión, el Ayuntamiento no ha detallado los lugares y se ha limitado a informar que son los habituales.

DE LAS PLAYAS A LES TRES XEMENEIES

Si no se han producido cambios, el Born, la plaza del Macba, las playas de la Barceloneta, el paseo de Lluís Companys, los búnkeres del Carmel y el parque de Les Tres Xemeneies son algunos de los emplazamientos de botellones más concurridos en Barcelona.

El consistorio tampoco ha facilitado balance de sanciones impuestas por la policía local. Según las fuentes consultadas no se han producido detenciones.

DESDE EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Desde el fin del estado de alarma y del toque de queda, hace ya cinco semanas, los botellones se han convertido en la tónica dominante las noche de los fines de semana en Barcelona.

A mediados de mayo se llegaron a desalojar 17.000 personas en dos días. El vicepresidente de la asociación de vecinos de la Barceloneta, Manel Martínez, mostró su preocupación por el incivismo en el barrio y las elevadas concentraciones de jóvenes, muchos de ellos extranjeros, a las puertas del verano