Decenas de billetes de 500 euros en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Decenas de billetes de 500 euros en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Estafan a un anciano discapacitado en Barcelona

Los Mossos detienen a dos personas por robar repetidamente a una persona mayor

8 mayo, 2021 13:11

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 67 y 65 años de edad acusados de estafar de forma repetida a un anciano, de 70, de quien supuestamente se ganaron su confianza aprovechándose de su discapacidad física y psicológica para que les entregara 1.800 euros haciéndole creer que eran amigos.

1.800 EUROS ESTAFADOS

Según ha informado la policía catalana, horas antes de la detención, los dos estafadores llevaron a la víctima al banco para que retirara otros 12.000 euros, pero la entidad financiera denegó la operación al sospechar de la maniobra.

Los dos detenidos aprovecharon supuestamente las limitadas facultades mentales de la víctima para ganarse su confianza, quedar con él en repetidas ocasiones, como si fuesen amigos, y pedirle dinero, con lo que obtuvieron unos 1.800 euros que fue retirando de su cuenta bancaria.

DESAPARICIÓN DE DINERO

Fueron las familiares de la víctima los que el pasado 5 de mayo avisaron a los Mossos, al observar como los supuestos estafadores se llevaban al anciano en coche, después de que este les entregara dinero y una libreta de ahorros.

De hecho, en los últimos meses, desde que el anciano conoció a los dos estafadores, su cuenta bancaria había disminuido de forma anormal, según los familiares.