Fotomontaje con tres de los coches con cristales rotos de la avenida de Montjuïc / CEDIDAS

Fotomontaje con tres de los coches con cristales rotos de la avenida de Montjuïc / CEDIDAS

Sucesos

Oleada de coches con cristales rotos en la avenida de Montjuïc

El Poble-sec es uno de los barrios de Barcelona en los que más se producen este tipo de sucesos

30 abril, 2021 18:07

Noticias relacionadas

La avenida de Montjuïc ha amanecido con una decena de coches con los cristales rotos. Las ventanillas de algunos de los vehículos que estaban aparcados a ambos lados de la calzada han quedado reventadas, tal y como se puede ver en las fotografías que han sido cedidas a este medio. 

En un acto de vandalismo premeditado, una sola o varias personas se han dedicado a quebrantar los vidrios para, supuestamente, robar en el interior de los coches. 

Uno de los coches con cristales rotos de la avenida de Montjuïc / CEDIDA

Uno de los coches con cristales rotos de la avenida de Montjuïc / CEDIDA


EL POBLE-SEC, UN BARRIO ACOSTUMBRADO A ESTE TIPO DE ROBOS

Esta no es la primera vez que se produce este tipo de hurtos en el Poble-sec. El barrio barcelonés es uno de los más afectados por los robos premeditados y los actos vandálicos hacia vehículos estacionados en la vía pública. 

En febrero de 2019 se produjo un caso similar en la avenida de l'Estadi. Multitud de propietarios vieron como sus vehículos habían sido duramente saqueados por la noche. Este caso se produjo en pleno auge de robos con fuerza en vehículos. Ese mismo mes, este diario informaba sobre una banda formada por bosnios y croatas que actuaba en el barrio del Poblenou con esta técnica. Los delincuentes rompían las ventanillas de los vehículos para alcanzar los objetos de valor que pudiesen encontrar.