Material, dinero y drogas arrestadas por la Policía en El Prat de Llobregat / MOSSOS D'ESQUADRA

Material, dinero y drogas arrestadas por la Policía en El Prat de Llobregat / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Detenidos por cultivar marihuana en un edificio donde malvivían menores

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a cinco hombres y han intervenido 600 plantas

18 abril, 2021 13:39

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local de El Prat de Llobregat, han detenido a cinco hombres acusados de cultivar marihuana en un bloque de la población, donde también malvivían varios menores entre las 600 plantas intervenidas.

Según ha informado la policía catalana, los hombres, de entre 22 y 50 años, fueron detenidos el pasado martes, acusados de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, dado que tenían pinchada la luz que utilizaban para el cultivo "indoor" de la marihuana.

600 PLANTAS DE MARIHUANA

La operación, en la que también fue denunciada una mujer de 30 años, se inició al descubrirse que en un bloque de viviendas de la calle Río Túria de El Prat se cultivaban plantaciones de marihuana.

Con las correspondientes órdenes de entrada y registro del juzgado, los agentes inspeccionaron el edificio y descubrieron cuatro plantaciones, con 600 matas en total, además de intervenir 1,5 kilos de cogollos preparados para ser transportados y 70 gramos de hachís, lo que en total podría alcanzar un valor de 142.000 euros en el mercado negro.

Los agentes intervinieron también a los detenidos 4.800 euros, presuntamente obtenidos mediante la venta de droga, así como una pistola de aire comprimido, munición diversa y un arma de fuego real, con dos cargadores y 20 cartuchos.

MENORES EN MALAS CONDICIONES

En las viviendas registradas residían varios menores en malas condiciones de habitabilidad, debido a que la mayoría de estancias –comedor, habitaciones y hasta lavabos– se destinaban al cultivo de la marihuana.

Asimismo, se ha calculado que el fraude de fluido eléctrico por tener la luz pinchada para el cultivo "indoor" asciende a 26.000 euros. Los detenidos han quedado en libertad provisional, tras pasar a disposición del juez, y la operación se mantiene abierta, sin que se descarten más arrestos.