Camión de los Bomberos de Barcelona / AYUNTAMIENTO

Camión de los Bomberos de Barcelona / AYUNTAMIENTO

Sucesos

Los Bomberos actúan en 141 salvamentos durante la pandemia

El cuerpo compra dos nuevos vehículos para mejorar el servicio en Barcelona

4 abril, 2021 18:06

Noticias relacionadas

Los Bomberos de Barcelona actuaron en 141 salvamentos relacionados con la crisis del coronavirus entre el mes de marzo y diciembre. El teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, presentó el pasado 30 de marzo los datos del equipo de rescate y extinción de incendios, acompañado de los responsables del cuerpo. 

Durante el 2020, el Servei de Prevenció i Extinció d’Incendis i Salvament (SPEIS) efectuó 18.498 intervenciones en salvamentos, incendios o explosiones. Esta cifra supone un 12% menos que en 2019. Los bomberos hicieron 3.788 intervenciones en incendios (el 20% del total), 5.800 salvamentos (31%), 5.649 servicios de asistencia (13%).

Los bomberos desinfectaron 215 residencias y realizaron más de 5.000 pruebas PCR. Actuaron en 241 servicios relacionados con planes de contingencia y en planes de autoprotección durante la construcción de nuevos equipamientos de urgencia.

VEHÍCULOS NUEVOS

El Ayuntamiento de Barcelona ha comprado recientemente dos nuevos vehículos: un camión que permitirá gestionar las emergencias in situ y que mejorará la organización táctica y estratégica con tecnología instalada y ordenadores, y un vehículo de transporte de material urgente y de logística durante los servicios de emergencia. También ha adquirido dos bombas pesadas para la montaña.

Batlle destacó el trabajo de los bomberos durante el inicio de la pandemia por su "capacidad de anticipación" para evitar que la propagación del virus entre sus profesionales mermara el cuerpo. "No dejamos nunca de atender las necesidades y emergencias de la ciudad. En ningún momento se produjo ninguna situación de colapso, ni hubo una disminución de la calidad del servicio", enfatizó el regidor de Seguridad.