Ingresan en la cárcel dos hombres por robar y agredir sexualmente a mujeres en prostíbulos / MOSSOS D'ESQUADRA

Ingresan en la cárcel dos hombres por robar y agredir sexualmente a mujeres en prostíbulos / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Asaltan y abusan sexualmente de mujeres en dos prostíbulos

El juez ha enviado a prisión a dos de los detenidos en Terrassa

18 marzo, 2021 10:06

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas por presuntamente robar con violencia e intimidación en dos prostíbulos y agredir sexualmente a dos mujeres que trabajaban en uno de ellos, situado en Terrassa.

Según un comunicado este jueves, la policía catalana empezó a investigar los hechos a raíz de un robo el 22 de septiembre en el local de Terrassa, donde los presuntos autores irrumpieron con cuchillos para robar.

AGRESIÓN SEXUAL A DOS DE ELLAS

Una vez dentro, presuntamente amenazaron a las trabajadoras del local para llevarse móviles, joyas y dinero en efectivo, y agredieron sexualmente a dos de ellas "de manera especialmente vejatoria".

Durante la investigación, los agentes averiguaron que uno de los presuntos asaltantes –de origen dominicano– tenía relación con una de las trabajadoras del prostíbulo, quien supuestamente le facilitó información sobre el local, y relacionaron los hechos con dos asaltos más a prostíbulos de Barcelona.

DOS DE LOS DETENIDOS, EN PRISIÓN

Según los investigadores, los asaltos a estos dos prostíbulos también fueron perpetrados por un grupo de jóvenes dominicanos con "violencia extrema" e intimidación a las víctimas, a las que ataron con bridas y amenazaron con cuchillos y, en ocasiones, armas de fuego.

Los Mossos detuvieron en diciembre a dos de los sospechosos en un dispositivo policial bajo la tutela judicial del juzgado número 4 de Terrassa, y el resto fueron arrestados a continuación, fruto de las indagaciones policiales.

De los seis detenidos, dos han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición del juez.