Narcotraficante maltratador que ocupaba el narcopiso desalojado el pasado lunes, recogiendo droga desde un balcón / CEDIDA

"Narcotraficante maltratador" que ocupaba el narcopiso desalojado el pasado lunes, recogiendo droga desde un balcón / CEDIDA

Sucesos

Vecinos del Raval logran el desahucio de un "narcotraficante maltratador"

Los residentes de la calle dels Salvador hacía tiempo que denunciaban actividades delictivas en el piso

1 marzo, 2021 18:20

Noticias relacionadas

Vecinos de la calle dels Salvador del Raval logran el desahucio de un problemático narcopiso. Los Mossos d'Esquadra han desalojado a las 07.40 horas de esta mañana el 2º 2ª del número 7b de la vía barcelonesa donde un "narcotraficante maltratador" llevaba a cabo actividades delictivas. 

Residentes de la finca y de los edificios colindantes han explicado a Metrópoli Abierta que no se trataba de un desahucio a una familia vulnerable, sino de "un piso de BBVA gestionado por vivienda social de la Generalitat que llevaba tres años okupado por narcos". El cuerpo policial ha explicado a este medio que se ha desalojado a dos personas del inmueble y que no se han producido detenciones. 

SITUACIONES DE VULNERABILIDAD PARA EVITAR DESAHUCIOS

Los vecinos se han unido para aclarar la situación e impedir que la plataforma por el derecho de la vivienda Raval Rebel, que había convocado una manifestación a la que ha acudido una veintena de personas, impidiese el procedimiento judicial. "Se trata de trapicheadores que siguen activos y que han heredado este piso de unos narcos violentos que nos han hecho, durante años, la vida imposible en la finca. No puede ser que este piso siga en manos de la mafia (...) Hay que evitar que se pare este desahucio", especificaba la misiva que han difundido los residentes del edificio afectado. 

"Hace tres semanas que el narcotraficante puso a su expareja, a quien maltrataba, para crear una situación de vulnerabilidad que evitase el desahucio programado", explica a este medio Gabriel (nombre ficticio por miedo a represalias), uno de los vecinos más críticos con el narcotráfico y las narcookupaciones de la zona. Según indican testimonios directos, el problema de Donya, la mujer en cuestión, "no se hubiese solucionado evitando el desahucio". Los Mossos d'Esquadra han informado de que se ha activado el protocolo de asistencia de servicios sociales tras el desalojo. 

OTRO INMUEBLE OKUPADO

A pesar de que los Mossos d'Esquadra hayan realizado con éxito la orden judicial, los vecinos aseguran que "los han quitado del 7b y se han puesto en los bajos del 5b, otro local narcokupado". "Los traficantes están colocando a gente vulnerable –mujeres con hijos menores, mujeres solas que sacan de la calle– en los pisos para intentar evitar los desahucios", lamentan.