Pintadas neonazis en el parque infantil de Glòries / @Bcn_SantMarti

Pintadas neonazis en el parque infantil de Glòries / @Bcn_SantMarti

Sucesos

Pintadas neonazis en el parque infantil de Glòries

El Consejo de distrito de Sant Martí muestra su rechazo a "cualquier expresión racista y xenófoba"

15 febrero, 2021 18:22

Noticias relacionadas

El parque infantil de Glòries de Barcelona ha amanecido esta mañana con pintadas neonazis. Dos hamacas de madera lucían este lunes una esvástica y el 14, una cifra usada para referirse a Adolf Hitler. En el abecedario, la A y la H equivalen a la primera (1) y cuarta letra (4).

También han dibujado una cruz celta, simbología asociada a los grupos de la ultraderecha española. El distrito de Sant Martí ha difundido la imagen en su cuenta de Twitter acompañado de un texto de rechazo a las ideas del nazismo: 

"El Consejo del Distrito y sus equipos técnicos hacemos explícito nuestro más firme rechazo a cualquier expresión racista, xenófoba inductora de odio y violencia injusticiado en los barrios de la ciudad".

VOX ENTRA EN EL PARLAMENT

Las pintadas han aparecido pocas horas después de conocerse los resultados de las elecciones a la Generalitat, en las que el partido de extrema derecha Vox ha irrumpido con fuerza en el Parlament con 11 diputados. En la capital catalana, la candidatura de Ignacio Garriga ha obtenido el 7,15% de los votos. En Sarrià-Sant Gervasi han logrado el 11,2% de los votos.