La Policía Nacional arresta a un prófugo en Barcelona / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional arresta a un prófugo en Barcelona / POLICÍA NACIONAL

Sucesos

Roba un millón de euros en lingotes de oro y se fuga

La Policía ha detenido en Barcelona a un fugitivo por un violento asalto

12 febrero, 2021 11:48

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona un hombre buscado por presuntamente amenazar al primer ministro de la República Checa con matar a su mujer y a su hijo si no dejaba el cargo en un plazo de cinco días, y que luego huyó del país.

La investigación comenzó en enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo podía estar en España, ha informado la Policía Nacional en un comunicado este viernes.

Tras gestiones en Tenerife y Valencia, la Policía Nacional averiguó que vivía en Barcelona, donde fue localizado y detenido cerca de su casa.

OTRO FUGITIVO BUSCADO EN SUECIA

La Policía Nacional también arrestó este martes a otro fugitivo de nacionalidad chilena, buscado en Suecia por un presunto robo con violencia e intimidación agravado: supuestamente asaltó un furgón en Estocolmo, del que robó dinero en efectivo y lingotes de oro valorados en casi un millón de euros junto a otras tres personas en un aeropuerto.

Los agentes iniciaron la investigación en 2020, cuando sospecharon que el presunto ladrón había huido a España buscando la ayuda de algún familiar. Tras localizarlo, montaron un dispositivo en la zona del lugar donde vivía y lo detuvieron cuando salía del inmueble.

TRES PRÓFUGOS MÁS

También en Barcelona, la policía ha detenido a un fugitivo de Alemania al que se investiga por presunto blanqueo de capitales, que supuestamente llegó a transportar más de 23 millones de euros provenientes del tráfico de drogas entre Hamburgo y España.

En Tarragona, los agentes han detenido a un individuo buscado en Italia que presuntamente agredió a la policía italiana en 2018 cuando lo iban a detener por tráfico de drogas.

En Girona, la Policía Nacional localizó a un prófugo de la justicia francesa que presuntamente entró en la casa de una persona discapacitada y en silla de ruedas, de donde robó --entre otras cosas-- un coche de lujo que luego destruyó con explosivos.