Nave quemada en Badalona / EUROPA PRESS

Nave quemada en Badalona / EUROPA PRESS

Sucesos

Desalojan el solar 'okupado' ilegalmente tras el incendio en Badalona

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han expulsado a los supervivientes del altercado

9 febrero, 2021 13:32

Noticias relacionadas

Los supervivientes del incendio de la nave de Badalona ya han sido desalojados del solar privado que okupaban. Este martes, 9 de febrero de 2021, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han expulsado por orden judicial a las víctimas del altercado que continuaban acampadas en el terreno de la antigua finca desde finales de diciembre.

El Ayuntamiento solicitó el desalojo al juez para finalizar el derribo del edificio y construir un muro delimitador. Se prevé que las obras, que se han iniciado este mismo martes tras dejar el solar del barrio del Gorg vacío, estén listas a lo largo de la semana.

“ALTERCADOS Y ACTITUDES INCÍVICAS”

Los damnificados del fuego que no aceptaron asistencia social –entre ocho y diez, según el consistorio–, se trasladaron a un solar de la calle Guifré, también de titularidad privada, precisamente para evitar el desalojo.

La juez ya había ordenado el desahucio por “altercados y actitudes incívicas” entre los okupantes y por el contexto de la pandemia. No obstante, el factor decisivo ha sido el traslado de dichos invasores a otra propiedad. Ésta, pertenece a una empresa vinculada a dos exjugadores de los equipos de baloncesto Joventut y FC Barcelona, Antonio Medianero y Xavi Fernández, respectivamente.

Acampada de las víctimas del incendio en la rambla del Gorg de Badalona / EFE

Acampada de las víctimas del incendio en la rambla del Gorg de Badalona / EFE


SIN INCIDENTES

El desalojo se ha producido a primera hora de la mañana y no ha habido ningún incidente. Ha acudido un gran dispositivo policial, en el que también han participado técnicos de servicios sociales para atender a los migrantes expulsados.

Según ha comunicado el consistorio, han vuelto a ofrecer alojamiento y manutención para todos los ocupantes del solar, como ya se les propuso tras el incendio. No obstante, los afectados han rechazado la ayuda de nuevo.