Abrasis Ourzat y Cristina Ortiz, la joven asesinada en Southampton / ARCHIVO

Abrasis Ourzat y Cristina Ortiz, la joven asesinada en Southampton / ARCHIVO

Sucesos

Cristina, la joven asesinada tras una cita en Tinder

Su exnovio viajó desde Cornellà hasta Southampton para matar a la chica

4 febrero, 2021 13:46

Noticias relacionadas

En septiembre de 2019 Abrasis Ourzat, un hombre de 29 años y de nacionalidad marroquí, asesinó a navajazos a su expareja, Cristina Ortiz. Estaban juntos desde hacía más de 10 años y decidieron irse a Inglaterra para buscarse la vida.

Tras dos años viviendo en Southampton, la relación comenzó a torcerse. Fue entonces cuando Ourzat volvió a Cornellà, su ciudad natal, mientras que la joven apostó por quedarse allí.

CITA EN TINDER

Sin embargo, a finales de septiembre de 2019 Abdelaziz decidió volver a Southampton. Ese día la joven Ortiz había quedado con otra persona que había conocido en Tinder y se fueron a un pub. El exnovio de Cristina los estuvo vigilando a escondidas e incluso se marchó a comprar unas flores y regresó al local.

Cuando la víctima vio a su ex, avisó a su cita y se fueron del bar. Ourazat los siguió hasta su casa y entró en la vivienda. La cita de Tinder se quedó fuera pero cuando escuchó los gritos de Cristina decidió entrar.

ASESINATO

El joven, al entrar, se encontró a Ortiz tumbada en el suelo y con varias cuchilladas. El detenido tenía un cuchillo en la mano. Se intentó suicidar después de haber matado a su expareja. Fue detenido e ingresado en el hospital.

La familia de Cristina se ha tenido que trasladar a Southampton para seguir el caso y ha tenido que escuchar el relato de los hechos que el fiscal ha hecho del crimen.

El presunto asesino y detenido de la joven de Cornellà niega los hechos. Abrasis Ourzat asegura que no la siguió, que fue ella quien lo invitó a entrar y que fue la víctima quien lo agredió primero. Las pruebas, por contra, no avalan su versión.