Arsenal de medicamentos decomisado por los Mossos: hay un detenido / MOSSOS D'ESQUADRA

Arsenal de medicamentos decomisado por los Mossos: hay un detenido / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Arsenal de medicamentos decomisado por los Mossos: hay un detenido

El arrestado tiene antecedentes policiales por los mismos hechos en noviembre de 2020

19 enero, 2021 08:51

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre francés de 23 años acusado de falsificar recetas para conseguir ansiolíticos que luego vendía en el mercado negro. El arresto se produjo el pasado 14 de enero en el Eixample.

El mismo jueves 14, la policía catalana recibió la alerta de un hostal del distrito por una pelea. Al llegar al lugar, una patrulla identificó a un varón que había protagonizado varios incidentes durante los días anteriores. Tras verificar su documentación, los Mossos hallaron diversas bolsas con una cuarentena de recetas para ansiolíticos presuntamente falsificadas, con las firmas de varios médicos. También encontraron un tampón para sellos con el nombre de una doctora. Tras contactar con los especialistas, todos ellos negaron haber firmado las recetas.

Además, los agentes encontraron más de 300 comprimidos entre ansiolíticos y benzodiacepinas, una veintena de cajetillas ya vacías, botellines, blísters y una báscula de precisión para tomar medidas.

REINCIDENTE

Se da la circunstancia que el detenido tiene antecedentes policiales por un mismo hecho en noviembre de 2020, hace tan solo dos meses. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.