Marcha motera por las calles de Barcelona

Marcha motera por las calles de Barcelona

Sucesos

Manifestaciones moteras contra Colau tras la muerte de un joven conductor

Un tuit del activista Alfons López Carrete --afín a BComú-- después de la trágica muerte provoca la ira de los motoristas

18 diciembre, 2020 22:59

Noticias relacionadas

Los motoristas preparan movilizaciones contra el Ayuntamiento de Barcelona. Buscan mostrar su rechazo a la política de movilidad del equipo de Ada Colau después de la trágica muerte de un joven de 28 años tras chocar con un coche e impactar con un bloque de hormigón en la calle Balmes.

La Unión Internacional de Defensa de los Motocilistas ha anunciado este viernes que preparan "acciones de defensa de los usuarios de motocicletas duras". La agrupación muestra la ira entre los conductores de vehículos de dos ruedas tras la publicación de un polémico tuit de Alfons López Carrete, miembro de Observatorio Desc, afín a Barcelona en Comú, partido de Colau. 

POLÉMICO MENSAJE

"¿Se puede decir que hay motoristas que conducen muy mal y que quizás esto tiene relación con la accidentalidad? ¿Se puede decir? Porque no veo que se debata sobre esto", ha escrito López en la red social. El mensaje ha suscitado la ira de cientos de internautas, por lo que el activista próximo a BComú ha optado por borrar el texto y eliminar sus redes sociales.

Tuit de Alfons López Carrete

Tuit de Alfons López Carrete


La agrupación de motoristas internacional lanza duras críticas hasta este hombre. "Un activista de un grupo afín a BComú de Barcelona ha acusado al compañero fallecido de conducir mal. Sin tener ni idea de seguridad vial, sin conocer ni de lejos las causas de los accidentes de tráfico. Otra más para el dolor, otra más para sembrar mentiras y convertirlas en caprichosas verdades", escribe.

'MANÍAS DE LOS POLÍTICOS'

Los motoristas recuerdan que el accidente se encuentra bajo investigación y acusan a "este individuo" de mostrar una "ausencia moral y ética".  "Lo que está sucediendo en Barcelona contra el mundo de la moto no es más que una muestra de los caprichos, miedos y manías de unos cuantos políticos con poder hacia todos nosotros", lanzan los conductores de motos.