Coches de la Guardia Urbana y los Mossos durante un dispositivo de seguridad en Ciutat Vella / MOSSOS D'ESQUADRA

Coches de la Guardia Urbana y los Mossos durante un dispositivo de seguridad en Ciutat Vella / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Detenidos cinco ladrones multirreincidentes en Barcelona

Los arrestados suman 70 actos penales vinculados a robos con fuerza y asaltos

13 diciembre, 2020 13:04

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido en una sola noche en Barcelona a cinco supuestos ladrones multirreincidentes, que suman cerca de setenta arrestos previos, acusados de un robo con fuerza en un comercio y de dos asaltos con violencia en plena calle, uno de ellos utilizando gas pimienta.

Según ha informado la policía, los presuntos ladrones, que quedaron en libertad provisional tras pasar a disposición judicial, fueron detenidos la noche del pasado viernes en tres operaciones distintas en el marco del plan contra la multirreincidencia en Barcelona de los Mossos d'Esquadra.

ASALTO EN EL PARAL·LEL

Una de las detenciones tuvo lugar en la avenida del Paral·lel de Barcelona hacia la una de la madrugada, con el toque de queda ya vigente, cuando una dotación de paisano de la policía catalana sorprendió a un hombre abalanzándose sobre otro en plena calle para agredirlo, después de que se negara a entregarle el dinero que llevaba encima.

Los agentes intervinieron para evitar la agresión y acabaron deteniendo al supuesto asaltante, un hombre de 37 años, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.

ATAQUE CON GAS PIMIENTA

Posteriormente, en otra actuación policial casi a la misma hora, agentes de la comisaría de Sants arrestaron a tres jóvenes, de 19, 20 y 26 años, acusados de asaltar a un hombre, al que rociaron con gas pimienta para robarle la cartera.

UN DETENIDO ACUMULA 50 ANTECEDENTES

El quinto detenido esa misma noche, un hombre de 34 años que acumula más de 50 antecedentes, fue arrestado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en su caso por un robo con fuerza en el interior de un establecimiento comercial, poco antes de las cuatro de la madrugada del pasado viernes.