Una ambulancia en Barcelona, en una imagen de archivo / TWITTER SEM

Una ambulancia en Barcelona, en una imagen de archivo / TWITTER SEM

Sucesos

Muere un peatón atropellado en la calle Aragó

En lo que llevamos de año, 13 personas han fallecido en accidentes de tráfico en Barcelona

9 diciembre, 2020 14:06

Este martes por la tarde, día 8 de diciembre, un viandante de 82 años fue atropellado mortalmente por una moto en la calle Aragó, en la esquina con la calle Calàbria, en el distrito del Eixample. Los hechos ocurrieron a las 17:10h y hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema d’Emergències Mèdiques.

El peatón continuaba con vida cuando llegó la ambulancia, que lo trasladó al hospital donde acabó muriendo por las graves heridas ocasionadas por el siniestro. El conductor de la motocicleta, un hombre de 30 años, también resulto herido grave y fue trasladado igualmente a un centro hospitalario.

PÉSAME DEL AYUNTAMIENTO

Después de que el suceso haya trascendido públicamente, la alcaldesa de Barcelona se ha pronunciado al respecto para trasladar el pésame a los familiares y amigos de la víctima y concienciar de los peligros en la carretera. “Hoy tenemos que lamentar una nueva muerte en un siniestro de tráfico. Mis condolencias su familia y personas queridas. Es necesaria la reducción de la velocidad y la corresponsabilidad de todos para una Barcelona con víctimas cero”, ha escrito en sus redes sociales Ada Colau.

Ada Colau traslada su pésame por la muerte de un peatón atropellado en Barcelona / REDES SOCIALES

Ada Colau traslada su pésame por la muerte de un peatón atropellado en Barcelona / REDES SOCIALES


13 MUERTOS EN LA CARRETERA

La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) del cuerpo de policía barcelonés se ha hecho cargo de la investigación. Esta es la decimotercera víctima mortal en accidente de tráfico en Barcelona en lo que llevamos de año.