Billetes interceptados por los Mossos d'Esquadra en el Eixample / MOSSOS D'ESQUADRA

Billetes interceptados por los Mossos d'Esquadra en el Eixample / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Dos detenidos por estafar 150.000 euros con el método del 'Rip Deal'

Los hechos tuvieron lugar el 17 de noviembre en el Eixample

22 noviembre, 2020 10:40

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de nacionalidad rumana, por un presunto delito de estafa de 150.000 euros que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre en un despacho del Eixample.

Los arrestados hicieron uso del método Rip Deal, mediante el cual se ganan la confianza de alguien proyectando una imagen de solvencia económica para realizar una transacción de gran cuantía.

DESPACHO EN PASEO DE GRÀCIA

Efectivos policiales de paisano vieron a dos hombres con actitud sospechosa que, tras realizar gestiones en un coche aparcado en el paseo de Gràcia, salieron del mismo aparentando ser desconocidos.

Los agentes siguieron a los individuos y les vieron entrar en un edificio de la milla de oro, del que salieron más tarde de manera apresurada con una evidente intención de separarse. Tras parar a uno de los individuos, que portaba una mochila en la espalda, los efectivos pudieron comprobar que en el interior de este equipaje había 150.040 euros en billetes de 20 y 50.

CAMBIO DE BILLETES

Los detenidos habían quedado con un hombre en una sala de reuniones para intercambiar billetes grandes por pequeños por valor de 150.000 euros, con una comisión de 27.000 euros.

Pese a que en el cambio sí había una pequeña cantidad de billetes reales, la mayoría de éstos habían sido falsificados para consumar la estafa.