El detenido entraba a robar en trasteros y parkings privados y tenía 43 antecedentes / MOSSOS D'ESQUADRA

El detenido entraba a robar en trasteros y parkings privados y tenía 43 antecedentes / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Arrestan a un ladrón multirreincidente en Santa Coloma de Gramenet

Se trata de un español de 29 años que acumula multitud de detenciones, 14 de las cuales en el último año

12 noviembre, 2020 13:22

Noticias relacionadas

Detenido un hombre en Santa Coloma de Gramenet, pillado después de asaltar un trastero. Según los Mossos d’Esquadra, se trata de un ladrón multirreincidente especializado en robos con fuerza en trasteros y parkings.

La policía catalana ha explicado también que el arrestado tiene 29 años, es de nacionalidad española y acumula multitud de detenciones. Un total de 43, de las cuales 14 se han realizado durante el 2020, a pesar de las restricciones de movilidad causadas derivadas de la pandemia del Covid-19.

Después de recibir la denuncia de un particular, los agentes detuvieron el pasado 5 de noviembre al presunto delincuente. Antes habían acudido al lugar de los hechos, pero dos individuos huyeron al verlos. El arresto se practicó más tarde en casa de uno de ellos. Una patrulla de paisano se personó en el domicilio del que tenía más historial delictivo. El investigado intentó escapar de nuevo y se escondió debajo de un coche, aunque finalmente consiguieron detenerlo. Una detención complicada, por cierto. Los Mossos afirman que “se resistió activamente y llegó a golpear a los agentes”.

EL JUEZ LO DEJA EN LIBERTAD

Acusado también por desobediencia y resistencia a la autoridad, el presunto ladrón pasó a disposición judicial pasó a disposición judicial ese mismo día, y el juez decretó su libertad.

La policía señala que el arrestado roba habitualmente en parkings privados, trasteros y establecimientos comerciales, y que se lleva dinero en metálico y cualquier objeto que luego pueda vender.