Una moto de la marca Vespa aparcada en la calle / MAPFRE

Una moto de la marca Vespa aparcada en la calle / MAPFRE

Sucesos

Roban tres motos Vespa en una sola noche en Barcelona

Los Mossos no han detectado un incremento significativo de hurtos de este modelo de ciclomotor

6 noviembre, 2020 15:55

Noticias relacionadas

¿Casualidad o delincuencia? La madrugada de este jueves tres vecinos de Barcelona han denunciado a través de las redes sociales que les han sustraído la moto.

En concreto, los tres ciclomotores eran de la marca Vespa y han desaparecido en pocas horas de diferencia, y todas en la capital catalana.

TRES USUARIOS AFECTADOS

Según relata Arnau Pi en Twitter –uno de los afectados– su motocicleta desapareció en el número 136 de la calle Viladomat. El modelo es una Vespa PX 125 con el manillar y el asiento de color marrón. La víctima también describe otras características del vehículo y facilita la matricula y una fotografía a los usuarios para que sea más fácil encontrarla.

Paralelamente, en la calle Lepant de Barcelona, otro vecino de la ciudad denunciaba que su Vespa también había desaparecido. En ese caso el usuario facilitaba un correo electrónico y varias fotos del vehículo.

TERCER ROBO EN UNA NOCHE

Finalmente, Xavi, un tercer afectado relataba a través de Twitter que su Vespa de color rojo y matrícula 8295 HMG tampoco estaba donde él recuerda que la dejó.

El usuario relata que el ciclomotor estaba aparcado en la calle Castillejos, justo en la esquina con Travessera de Gràcia. La víctima ha publicado tres fotos de la Vespa y pide difusión para que sea más fácil encontrarla.

4.000 MOTOS ROBADAS

Los Mossos d’Esquadra aseguran que, por ahora, no han notado un incremento significativo de robos de Vespa en la ciudad. La policía relata que cada año en la ciudad condal se roban unas 4.000 motos y que solo se recuperan el 40% de ellas. Uno de los modelos más robados son las Honda SH.