Una agente de la Guardia Urbana de Barcelona hace indicaciones a un hombre / GUARDIA URBANA

Una agente de la Guardia Urbana de Barcelona hace indicaciones a un hombre / GUARDIA URBANA

Sucesos

Nuevo caso de coronavirus en la Guardia Urbana de Barcelona

El sindicato Sapol lamenta que el cuerpo no haya recibido un "agradecimiento" por parte de Colau

9 septiembre, 2020 20:53

Noticias relacionadas

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona se ha contagiado de coronavirus, según informa este miércoles el sindicato policial Sapol, que denuncia que el cuerpo es el colectivo con más positivos y confinados del Ayuntamiento. "Y cada semana vamos sumando", lamentan los trabajadores en un comunicado.

El nuevo positivo de Covid-19 ha provocado que otro agente se aísle para evitar más contagios. Hace una semana, la urbana tenía nueve policías infectados con el virus y 106 confinados.

CIUTAT VELLA

El nuevo positivo es un funcionario de la comisaría de Ciutat Valla que se contagió por mantener un contacto estrecho con una persona con la que convive, fuera del ámbito de la policía. El 4 de septiembre recibió la baja laboral después de notar síntomas relacionados con la enfermedad. El 7 de septiembre se hizo una prueba PCR y ayer día 8 obtuvo el resultado positivo con síntomas activos del virus.

FALTA DE RECONOCIMIENTO

Sapol critica que la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de cancelar la reincorporación de los funcionarios a sus puestos de trabajo este 14 de septiembre no se aplique a la policía barcelonesa. "Recordamos que la Guardia Urbana está trabajando al 100% desde julio. El Ayuntamiento da a entender que los contagios, rebrotes y condiciones sanitarias que hay en la ciudad no son adecuados para los trabajadores, pero sí lo son para la Guardia Urbana", expresan los funcionarios policiales.

El sindicato se queja que la plantilla del cuerpo, "el colectivo más castigado de todo el Ayuntamiento con más casos positivos y confinados con diferencia", no haya recibido un "reconocimiento", "gratificación", "ni un simple gracias".