Imagen de un macrobotellón frustrado por los Mossos d'Esquadra / ARCHIVO

Imagen de un macrobotellón frustrado por los Mossos d'Esquadra / ARCHIVO

Sucesos

Denuncian a 95 personas por participar en un macrobotellón en Viladecans

Los Mossos d'Esquadra fueron alertados de la convocatoria ilegal en un espacio natural

30 agosto, 2020 12:24

Noticias relacionadas

Enésimo evento clandestino durante la crisis sanitaria. Los Mossos d'Esquadra han denunciado a 95 personas por incumplir las medidas sanitarias al participar en un macrobotellón en el espacio natural del Remolar del municipio barcelonés de Viladecans. 

Tal y como han adelantado los Mossos d'Esquadra a Metrópoli Abierta, ayer por la noche llegó información al cuerpo policial de que se estaba produciendo una concentración de aproximadamente un centenar de vehículos en el espacio protegido. El macrobotellón había sido convocado a través de las redes sociales.

SIN RESPETAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los agentes llegaron e interpusieron 95 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por la situación excepcional del Covid-19, después desalojaron el espacio. Los asistentes iban sin mascarilla, no respetaban la distancia de seguridad y no acataron la prohibición de las reuniones de más de 10 personas

Los hechos sucedieron a las a las 24.30 horas en el espacio natural que se encuentra en el kilómetro 188 de la carretera C-31

MÁS FIESTAS ILEGALES

Este tipo de eventos ilegales son cada vez más habituales en el Área Metropolitana de Barcelona. La policía catalana comunicó ayer la actuación que realizaron agentes del cuerpo en una fiesta ilegal que se produjo en el distrito de Sants-Montjuïc. Los Mossos d'Esquadra denunciaron a 160 personas por incumplir las normas anticovid, levantaron ocho actas por tenencia de estupefacientes y detuvieron a uno de los participantes por tráfico de drogas.