Los ladrones escondidos en las cloacas y detenidos por los Mossos habían robado estas joyas. / Mossos

Los ladrones escondidos en las cloacas y detenidos por los Mossos habían robado estas joyas. / Mossos

Sucesos

Los Mossos detienen a dos ladrones escondidos en las cloacas

Los arrestados protagonizaron una huida de película al chocar con el coche en contra dirección

19 agosto, 2020 10:19

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos de la comisaría de Premià de Mar detuvieron el 14 de agosto, a dos hombres de 18 años y nacionalidad serbia como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la localidad de el Masnou (Barcelona).

Los hechos, que ahora la policía ha decidido difundir, sucedieron alrededor de las 14:00 horas del sábado cuando un testigo llamó al 112 para alertar de que acababa de sufrir un robo en el interior de su casa y que los ladrones habían huido. Paralelamente otros testigos explicaron que acababan de ver a un hombre y a una mujer jóvenes saltando por los patios de diferentes pisos y huyendo a pie por la calle Vallromanes de la localidad.

HUIDA DE PELÍCULA

Con la descripción facilitada por la víctima y los testigos, varias patrullas de la Policía Local de El Masnou iniciaron la búsqueda de los autores del robo. Pocos minutos después una patrulla localizó un vehículo en cuyo interior estaban los ladrones, que se fugaron al verlos.

Los agentes siguieron el vehículo que circulaba con temeridad por el municipio y en sentido contrario llegando a impactar con otro que lo hacía en el sentido correcto. Finalmente los ladrones abandonaron el turismo y huyeron a pie.

SUMA DE EFECTIVOS

En el interior del vehículo se encontraron varias joyas que habían sido sustraídas de la vivienda. En este punto se añadieron a la búsqueda varias patrullas de los Mossos de Premià de Mar.

Los ladrones continuaron la fuga y se introdujeron en el interior de un colector subterráneo de aguas pluviales donde se les perdió el rastro. La Unidad de Subsuelo hizo la investigación por el colector sin éxito.

EN LA ALCANTARILLA

Gracias a la colaboración ciudadana, tras varios avisos donde se informaba que se escuchaban voces en el alcantarillado de la calle Avenida Virgen del Pilar, los agentes localizaron los dos hombres que lograron escapar al ver la policía. 

Minutos más tarde uno de ellos fue detenido por los Mossos mientras saltaba la valla de una casa. Hacia las 18:00 horas la policía catalana logró detener al otro en un huerto. Iba todo mojado y tenía varias heridas causadas por el arrastre dentro del alcantarillado para tratar de encontrar una salida.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La investigación continuó para localizar a la mujer pero a estas alturas todavía no se ha encontrado y la investigación continúa abierta. Los dos ladrones pasaron a disposición judicial el pasado 16 de agosto ante el juzgado en funciones de guardia de Mataró, que decretó su libertad con cargos.

La detención se realizó en el marco del dispositivo conjunto que realizan Policía Local de El Masnou y los Mossos de Premià de Mar para hacer frente a los robos con violencia y a los robos a domicilio.