Captura de pantalla del vídeo sobre los asaltantes al turista del taxi / BCN Helpers

Captura de pantalla del vídeo sobre los asaltantes al turista del taxi / BCN Helpers

Sucesos

Los asaltantes del turista del taxi: identificados pero no detenidos

A pesar de ser “muy conocidos”, los Mossos no pueden arrestarlos porque no hay denuncia

14 agosto, 2020 12:08

Noticias relacionadas

“Los Mossos d’Esquadra no podemos detener a los asaltantes del turista del taxi”, así de contundentes se muestran fuentes policiales en declaraciones para Metrópoli Abierta. ¿El motivo? “No hay denuncia”, lamentan las mismas fuentes.

Y es que, la policía catalana hace dos días que ha identificado a los asaltantes del turista en la Vila Olímpica del Poblenou pero no pueden hacer nada más al respecto sin la notificación de la víctima.

ASALTO EN UN TAXI

Los hechos sucedieron el pasado martes por la noche. En un vídeo difundido por la plataforma BCN Helpers, se observa cómo un grupo de jóvenes presiona a un turista para que coja un taxi. Le abren la puerta del pasajero y, cuando éste entra, se le echan encima e intentan, supuestamente, sustraerle el reloj.

Las imágenes corrieron como la pólvora y llegaron a oídos de los Mossos quienes rápidamente identificaron a los asaltantes, gracias a todo el trabajo previo que se está haciendo mediante el dispositivo Tremall.

MULTIRREINCIDENTES

“Las unidades de investigación especializadas en la reincidencia les han identificado porque son un grupo muy conocido por la policía”, explican fuentes de los Mossos. Sin embargo, poco pueden hacer los agentes sin denuncia de la víctima. “Ni siquiera tuvimos un aviso del taxista”, lamentan.

Por ahora, lo máximo que se puede hacer, según la policía, es tratar de controlar a este grupo en la medida de lo posible, y descubrir si llevan material robado o si pende alguna orden judicial contra alguno de los miembros.