Efectivos de emergencias atienden a uno de los vigilantes del tranvía de Barcelona agredidos / CG

Efectivos de emergencias atienden a uno de los vigilantes del tranvía de Barcelona agredidos / CG

Sucesos

Un grupo sin billete ni mascarilla ataca a un vigilante del tranvía

Uno de los agresores, de Europa del este, llevaba un arma blanca

27 julio, 2020 16:38

Noticias relacionadas

Cuatro hombre que intentaban acceder al tranvía de Barcelona sin billetes ni mascarillas han atacado a varios vigilantes de seguridad que estaba en el interior del vagón. El objetivo de los empleados era echar a los usuarios y éstos se han resistido a bajar.

AGRESIÓN

Según avanza Crónica Global, los vigilantes han tenido que llegar a las manos y “protegerse con las defensas reglamentarias” para tratar de que se fueran del tranvía. El suceso se ha saldado con uno de los efectivos de seguridad con varias contusiones.

Los cuatro atacantes, originarios de Europa del este, han escupido en el interior del vagón justo antes de la pelea y más tarde los vigilantes han conseguido echarles. El conductor del tranvía ha cerrado las puertas para reanudar la marcha.

ATAQUE CON ARMA BLANCA

Los agentes de seguridad han bajado en la siguiente parada para informar de lo ocurrido y, cuando estaban hablando por teléfono con sus superiores, uno de los atacantes, en bicicleta y con la cara tapada, ha intentado agredirles con un arma blanca.

Los empleados se encuentran ahora a la espera de recibir indicaciones por parte de la empresa para someterse a las pruebas del Covid-19 tras el escupitajo de los agresores. En concreto, el suceso ha tenido lugar este lunes por la mañana en la parad de Parc Besòs de la línea 5 del tranvía.