Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

Sucesos

Detenido un hombre por tráfico con 126 antecedentes policiales en Poble Sec

Otras cuatro personas han sido arrestadas durante la operación

14 junio, 2020 15:05

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas, una de ellas con 126 antecedentes policiales, durante una operación en la que han desmantelado un punto de venta de droga en un local ocupado ilegalmente en el barrio del Poble Sec.

Los arrestados son de nacionalidad india, rumana y española, con edades comprendidas entre los 30 y los 41 años. En total, acumulan 153 antecedentes, de los que 126 corresponden a uno de ellos por delitos contra la salud pública, hurto y apropiación indebida.

OCUPACIÓN

La operación comenzó a finales de abril, a raíz de la denuncia de los propietarios de la ocupación durante la reclusión de su local, que había sido una papelería. El local se utilizaba como punto de venta de droga, sobre todo cocaína y heroína, y al mismo acudían numerosos toxicómanos para adquirir sustancias estupefacientes.

A la denuncia se sumaron las quejas de vecinos y de una escuela próxima al local por la presencia de consumidores, así como el abandono en la vía pública de jeringuillas y material para consumir droga.

Dos de los detenidos son los que ocuparon el local y vendían droga en el mismo, mientras que otros tres se dedicaban a captar clientes además de consumir ellos mismos sustancias estupefacientes en el interior de la antigua papelería.

LIBERTAD CON CARGOS

Los agentes intervinieron en el local cocaína, heroína, utensilios para el consumo de droga, dinero y un documento en el que anotaban las operaciones de venta.

Los cinco detenidos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, y hay una sexta persona investigada por estos hechos que se encuentra en busca y captura.