Laura Toupain, la joven desaparecida en Barcelona / GUARDIA CIVIL

Laura Toupain, la joven desaparecida en Barcelona / GUARDIA CIVIL

Sucesos

Encuentran en un coche lleno de humo a una joven desaparecida en Barcelona

La chica había robado un coche, encendido una bengala y falsificado su nombre

12 junio, 2020 19:20

Noticias relacionadas

Una joven que llevaba cuatro días desaparecida en Barcelona ha sido encontrada en el interior de un coche aparcado en la Avinguda del Paral·lel de la ciudad. Laura Toupain, de 23 años, fue hallada el pasado 8 de junio por los Mossos d’Esquadra.

La chica había encendido una bengala náutica al manipularla y se desconoce si fue adrede o sin querer. Según relata El Periódico, la joven se encuentra a salvo ingresada en la unidad psiquiátrica de un hospital de la capital catalana.

IDENTIDAD FALSA

SOS Desaparecidos y la Guardia Civil colgaron una orden internacional con el objetivo de encontrar a Laura, haciendo hincapié en que se trataba del caso de una persona vulnerable. Según la policía, cuando la joven fue encontrada dio un apellido falso y los Mossos no pudieron relacionar su identidad con la de “la mujer de las bengalas”.

A principios de esta semana una patrulla de Mossos acudió a la avenida del Paral·lel alertada por una columna de humo rojo que salía de un coche en llamas aparcado en la vía pública. Al acercarse observaron a una chica junto a un perro.

ROBO Y DETENCIÓN

La mujer no iba identificada y respondió con un discurso incoherente, por lo que los agentes comprobaron los datos del vehículo. Pertenecía a una persona que, al ser contactado por los Mossos, aseguró que había denunciado la sustracción del coche y confirmó que en su interior guardaba bengalas náuticas. Laura fue arrestada y trasladada a la comisaría de Les Corts.

Más tarde observaron que la joven necesitaba atención psicológica y fue ingresada en un hospital de la capital catalana, donde ahora se encuentra recuperándose sana y salva.