Imagen de un hombre detenido

Imagen de un hombre detenido

Sucesos

Detenido un ladrón reincidente que robaba en vehículos

El hombre fue arrestado tres veces durante tres días seguidos por robar en el interior de coches

27 mayo, 2020 09:43

Noticias relacionadas

Los Mossos han detenido tres veces en tres días a un ladrón especializado en robos en el interior de vehículos en aparcamientos privados de Barcelona aprovechando la actual situación de encierro, que ha comportado que los coches permanecieran estacionados muchos días sin tener un control directo de sus propietarios.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, el detenido, de nacionalidad española, estaría relacionado con más de una decena de hurtos en interior de vehículos, aunque no se descarta que esté implicado en otros hechos similares registrados en la Ciudad Condal.

EL PRIMERO, EN SANT ADRIÀ

Con el inicio del estado de alarma, agentes de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Sant Martí de Barcelona tuvieron conocimiento de que durante abril se habían registrado varios robos dentro de coches que estaban estacionados en párkings privados y públicos del distrito.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes detuvieron por primera vez al ladrón el pasado viernes por la noche en la localidad de Sant Adrià, limítrofe con el distrito de Sant Martí.

LUEGO EN LA VERNEDA Y EN EL POBLE NOU

Un día después, el sábado 23 de mayo, fue arrestado en Barcelona cuando se encontraba justo delante de la puerta de acceso al parking de una finca de la calle Concili de Trento, en el barrio de La Verneda. El detenido iba con una bicicleta que habría obtenido de un robo que acababa de cometer.

Tras pasar a disposición judicial, el hombre quedó en libertad y pocas horas después, el domingo 25 de mayo, fue sorprendido en la calle Llull de Barcelona cuando se encontraba en el interior del aparcamiento de una residencia para la tercera edad.

La actuación policial se realizó después de que personal de la residencia lo detectara a través de las cámaras de videovigilancia en el interior de las instalaciones, donde también habría sustraído objetos que en el momento de la detención llevaba encima.

DE MOMENTO, LIBRE

Dentro del aparcamiento habría conseguido abrir hasta cuatro vehículos que estaban estacionados. El detenido, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.

Esta detención coincide con la puesta en marcha, por parte de la Oficina de Relaciones con la Comunidad, de una campaña de prevención consistente en difundir consejos de seguridad para incrementar las medidas de seguridad de los vehículos estacionados en aparcamientos privados.

Esta campaña, que se inició el pasado lunes 18 de mayo, tiene por objetivo informar, a través de los administradores de fincas o bien directamente con comunidades de vecinos, sobre las medidas de seguridad para hacer frente a este tipo delictivo. En total se habría contactado con un treintena de administradores de fincas y una cincuentena de comunidades de vecinos.