La socialista África Lorente / PSC

La socialista África Lorente / PSC

Sucesos

Muere África Lorente, histórica dirigente socialista en el Baix Llobregat

La exdiputada ha fallecido por coronavirus tras haber superado un cáncer

1 mayo, 2020 21:27

Noticias relacionadas

La exdiputada socialista África Lorente, quien ejerció también como primera secretaria del PSC en el Baix Llobregat, ha fallecido a los 65 años por coronavirus tras haber superado un cáncer.

Nacida en Tánger, Lorente ingresó en el partido socialista en 1975, y fue concejal del Ayuntamiento de Castelldefels en los periodos comprendidos entre 1979 y 1983 y entre 1987 y 2003.

Fue diputada en el Parlament desde 1984 hasta 1988 y primera secretaria de la Federación del Baix Llobregat del PSC entre 1983 y 1988, convirtiéndose una histórica dirigente del partido en la comarca.

MAESTRA Y ESCRITORA

Maestra de profesión y feminista, escribió los libros Al otro lado del crepúsculo y El pájaro de zinc, y colaboró en otras obras colectivas de poesía y relatos.

Miquel Iceta, líder del PSC, ha afirmado en las redes sociales que "comparte con su familia, amigos y compañeros una gran perdida", mientras que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha dicho sentir "muchísimo la pérdida de una gran mujer y una bellísima persona", a la que recordará "siempre".

Por su parte, el expresidente de la Generalitat José Montilla la ha calificado de "compañera y amiga", "socialista de siempre", y ha asegurado que "su recuerdo será siempre vivo entre nosotros".