Kilos de marihuana incautada por la policía / MOSSOS D'ESQUADRA

Kilos de marihuana incautada por la policía / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Transporta 37 kilos de marihuana camuflada entre herramientas y acaba en la cárcel

Un hombre de 42 años ha ingresado en prisión acusado de un delito contra la salud pública

29 abril, 2020 10:15

Noticias relacionadas

Un hombre de 42 años ha ingresado en prisión por transportar 37 kilos de cogollos de marihuana escondidos entre herramientas de lampista en Martorell, según informan los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado día 26 hacia las 16:30 horas, cuando agentes de la policía pararon al detenido en un control de la AP-7 a la altura de Martorell, en el marco de la operación ORIS destinada a controlar el movimiento de personas y vehículos para velar por las medidas de aislamiento derivadas del estado de alarma.

31 PAQUETES DE COGOLLOS

El hombre, de nacionalidad española y vecino de Barberà del Vallès, aseguró a los Mossos que era lampista y que se dirigía a realizar una reparación de urgencia domiciliaria.

Durante el registro preventivo realizado tras las "incongruentes" explicaciones del conductor de la furgoneta, los Mossos encontraron en el espacio de carga un total de 31 paquetes de cogollos de marihuana envasados al vacío dentro de cinco cajas de cartón precintadas y camufladas entre las herramientas que utilizan los lampistas, con un peso total de 36,8 kilos.

CINCO ANTECEDENTES POLICIALES

El hombre fue detenido por los Mossos acusado de un delito contra la salud pública, concretamente, por tráfico de drogas.

El arrestado, con cinco antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.