Un trabajador de Glovo en bicicleta por una calle de Barcelona / EUROPA PRESS

Un trabajador de Glovo en bicicleta por una calle de Barcelona / EUROPA PRESS

Sucesos

Detienen a tres 'riders' por llevar drogas a domicilio

Estos jóvenes están acusados de un delito contra la salud pública

11 abril, 2020 12:07

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana de Barcelona ha anunciado la detención de un total de tres riders acusados de cometer un presunto delito contra la salud pública. El caso es que estos tres jóvenes llevaban escondidos en la bolsa de transporte varios tipos de sustancias estupefacientes, según ha informado la Policía Local en un tuit este sábado por la mañana.

Estas acciones policiales se llevaron a cabo en distintos controles efectuados por la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra a lo largo y ancho de la capital catalana este viernes.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA

Como consecuencia de estas detenciones, estas tres personas se encuentran bajo supervisión policial, a la espera de pasar a disposición judicial.

Este no es el primer caso donde la policía encuentra drogas entre los mensajeros. El pasado 30 de marzo ya salió a la luz que un individuo había solicitado un servicio de mensajería por Glovo para enviar 20 gramos de cocaína. La Guardia Urbana de Badalona localizó el paquete sospechoso y comprobó que en su interior había cocaína, un móvil y un videojuego. 

Cabe destacar que en múltiples casos los repartidores no son conscientes de la mercancía que les introducen en los paquetes. Así, de forma involuntaria, se convierten en las mulas de los traficantes. Tal y como explicó este medio, los riders de Glovo denuncian de forma constante esta práctica utilizada por los camellos. En algunos casos, incluso, los riders se enfrentan a los narcos cuando descubren la droga que camuflan en los paquetes. 

Tal y como muestran estos vídeos a los que tuvo acceso Metrópoli Abierta, la droga va oculta en los envíos entre particulares que se hacen desde Glovo.