Panorámica de la montaña del Pedraforca

Panorámica de la montaña del Pedraforca

Sucesos

Muere un joven de Sabadell al caer desde 20 metros en el Pedraforca

Un grupo de excursionistas escuchó la petición de socorro del accidentado en la montaña

9 febrero, 2020 17:53

Noticias relacionadas

Un excursionista de 30 años, vecino de Sabadell, perdió la vida el sábado al caer desde unos 20 metros de altura mientras hacía una travesía por el Pedraforca, en la zona de la denominada vía Berguedana, según han informado los Bombers de la Gneralitat en un comunicado.

Los agentes recibieron el aviso de rescate a las 18:06 horas de ayer, cuando un grupo de montañistas escuchó las señales de petición de auxilio del joven y avisaron a los equipos de emergencia.

RESCATE

Se activaron de inmediato tres unidades del Grupo de Actuaciones Especiales, junto con el Grupo de Emergencias Médicas en rescate, así como varias dotaciones de los bomberos, del SEM y de Mossos d’Esquadra.

En torno a las 21:00 horas, los servicios de emergencias accedieron al lugar donde se encontraba la persona accidentada, que aún presentaba señales de vida. El hombre de 30 años perdió la vida poco después. La falta de una ubicación concreta retrasó el hallazgo de la persona, que iba bien equipada.

PRECAUCIÓN

Los Bomberos consideran que el accidente pudo producirse por la presencia de placas de hielo en la montaña. El viernes ya pidieron precaución y el uso de crampones para realizar rutas de montaña.