Captura de pantalla de una cámara de seguridad que captó uno de los robos en panaderías / MOSSOS D'ESQUADRA

Captura de pantalla de una cámara de seguridad que captó uno de los robos en panaderías / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Detienen a un individuo que robaba panaderías con intimidación

El ladrón atracó hasta cuatro comercios de la localidad barcelonesa

5 febrero, 2020 18:03

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido, en una operación conjunta con la policía municipal de Mollet del Vallès, a un ladrón que robó a cuatro comercios de la localidad.

El operativo policial se llevó a cabo el pasado 29 de enero. La policía catalana y la local consiguieron arrestar a un hombre de 40, de nacionalidad española y vecino de la localidad, como presunto autor de cuatro robos con intimidación en panaderías del municipio. El individuo siempre utilizaba el mismo modus operandi: intimidaba a las trabajadoras y se llevaba el dinero de la recaptación. 

COMETIÓ LOS ROBOS EN POCO TIEMPO

Los cuatro los habría cometido entre el 15 de enero y el día de su detención, intimidando a las trabajadoras de los negocios para llevarse el dinero, según ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.

El primero de los cuatro se produjo el 15 de enero, alrededor de las 6.15 horas en la calle Jaume I de Mollet, y tras conseguir el botín huyó a pie, para acto seguido cometer el segundo robo, a unos 500 metros del anterior local.

El tercer robó fue el día 20, sobre las 17.30 horas, en la misma panadería que había cometido el primer atraco, en la calle Jaume I, y el cuarto, y último, fue el pasado 29 de enero, en la calle Gaietà Vincia a las 14.30 horas, pero con la rápida llegada de una patrulla de Mossos y las descripciones facilitadas por testigos y las cámaras de seguridad, se consiguió localizarlo.

GUANTES Y TAPABOCAS

Una vez detenido, cuando se comprobó que contaba con antecedentes, se le encontró dinero en efectivo equivalente a la cantidad robada hacía pocos minutos, guantes y tapabocas, y tras pasar a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Mollet se decretó su libertad con cargos.