Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo / EFE

Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo / EFE

Sucesos

Tres detenidos por robar a sus víctimas después de seducirlas

Un chico concertaba citas sexuales y la víctima era asaltada en un piso de Barcelona

19 enero, 2020 15:27

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas de nacionalidad española por un delito de robo con violencia e intimidación y por extorsión. Uno de los acusados, un chico de 19 años concertaba citas a través de aplicaciones móviles con otro hombre en un piso de Barcelona donde el otro hombre y la mujer detenidas robaban a la víctima

Los hechos se remontan al pasado 31 de octubre cuando la víctima llegó al piso, se sintió inseguro y quiso marchar. En ese momento, sin embargo, una mujer apareció para pedirle dinero y finalmente le robó el móvil.

UNA MADRE FALSA

En otra ocasión, el 2 de diciembre, otra persona denunció unos hechos similares ocurridos el 28 de octubre. Cuando la víctima y el chico estaban manteniendo relaciones sexuales, apareció una mujer muy alterada haciéndose pasar por la madre del chico. La mujer amenazó a la víctima con denunciarlo porque era menor de edad, pero le dijo que si le pagaba 200 euros no lo haría. El hombre accedió a pagar aunque más tarde denunció los hechos en la comisaría. 

Los acusados pasaron a disposición del juez que decretó libertad con cargos. Los mossos recomiendan usar las aplicaciones de contactos con precaución y asegurarse al máximo que la persona con la que se acuerda la cita es quien dice ser mediante un encuentro en un lugar público.

La policía recomienda también avisar a una tercera persona de confianza del lugar donde se producirá la cita e informar a la aplicación en cuestión si se producen prácticas ajenas a las pautas de participación de la plataforma.