Varios policías se llevan detenida a un carterista del metro de Barcelona / EFE

Varios policías se llevan detenida a un carterista del metro de Barcelona / EFE

Sucesos

La macrorredada contra ladrones acaba con 18 extranjeros detenidos

El objetivo era fichar a las personas que habitualmente cometen estas acciones

17 enero, 2020 12:08

Noticias relacionadas

El dispositivo policial del jueves por la noche en el centro de Barcelona contra los ladrones multireincidentes se ha saldado con 18 detenidos por infracciones de la Ley de Extranjería, según han comunicado fuentes policiales, que también han explicado que los arrestados acumulan un centenar de antecedentes.

En el operativo participaron Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional. Se trata de una de las acciones previstas en el dispositivo Ubiq de prevención de hurtos y robos violentos. Los agentes actuaron uniformados y de paisano que buscaban a las personas que habitualmente se dedican a cometer esta clase de acciones para identificar y comprobar si tienen órdenes de detención pendientes.

GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Nacional trabaja en el ámbito de sus competencias comprobando la situación administrativa de residencia en España de las personas fichadas.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, por su parte, intervienen para prevenir conductas ilícitas y para garantizar la seguridad ciudadana, además de mantener el orden público.

CIEN EFECTIVOS

En la redada participaron 100 efectivos de los tres cuerpos policiales, según informaron los Mossos en un comunicado. Este centenar de agentes que actuaron se suman a otros dispositivos de seguridad que actualmente ya se encargan de realizar este tipo de actividades en Barcelona.

La acción se irá repitiendo con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y reducir la actividad delictiva por parte de los multireincidentes que cometen hurtos y robos violentos en la zona.