Los dos colmillos confiscados por la policía / Guardia Civil

Los dos colmillos confiscados por la policía / Guardia Civil

Sucesos

Incautan dos colmillos de elefante cifrados en 5.000 euros

El propietario se enfrenta a un delito contra la fauna por comercio de especies amenazadas

3 enero, 2020 10:24

Noticias relacionadas

La Guardia Civil intervino el pasado mes de diciembre en Sabadell dos colmillos de elefante que estaban a la venta en diferentes plataformas digitales de compra-venta de productos de segunda mano.

Los dos objetos de la especie amenazada se ofrecían por 5.000 euros y estaban a la venta en perfectas condiciones y adornados con unos anillos metálicos e incrustados en una base de madera marrón oscuro que servía como elemento decorativo y de soporte de los colmillos blancos.

SIN DOCUMENTACIÓN

A través de un comunicado, la Guardia Civil ha informado que el propietario no tenía ninguna clase de documentación que acreditara su posesión legal ni el origen de los colmillos. En este sentido, el propietario solo manifestó que los trajo al municipio hace dos años de Mallorca.

DELITO CONTRA LA FAUNA

Ahora el dueño de los objetos se enfrenta a un delito contra la fauna por poseer y comercializar productos de especies amenazadas. Los colmillos confiscados por la Guardia Civil fueron llevados al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones.

En el comunicado, la policía recuerda que esta especie animal está catalogada con un alto nivel de protección en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas y Fauna y Flora Silvestre.