La zona del Port Olímpic de Barcelona

La zona del Port Olímpic de Barcelona

Sucesos

Un hombre de 36 años muere en el Port Vell

La Guardia Civil encuentra el cadáver debajo de la popa y cree que se trata de un accidente

28 diciembre, 2019 12:33

Noticias relacionadas

Un hombre de 36 años australiano ha muerto este viernes por la noche en el Port Vell de Barcelona. La Guardia Civil encontró el cadáver debajo de la popa del barco en el que había atracado con su hermano después que éste denunciara su desaparición. Ambos hombres habían atracado su embarcación el 27 de diciembre.

Los agentes creen que cayó al agua e investigan el suceso como un accidente. Tras atracar, el hombre abandonó la embarcación y le dijo a su hermano que se iba a dar una vuelta. Cuando este familiar se despertó, sobre siete de la mañana, comprobó que su hermano no había vuelto al barco y le llamó repetidamente en las horas siguientes al móvil sin lograr hablar con él.

Después de buscarlo durante todo el día, el hermano acudió a los agentes de la Benemérita sobre las 18.30 horas. La Guardia Civil activó a un grupo de submarinistas y en la búsqueda también participaron los Mossos d'Esquadra.

HALLAZGO A LAS 23 HORAS

Los submarinistas hicieron una primera inmersión sobre las diez de la noche y a las 22:58 horas localizaron el cadáver del hombre justo debajo de la embarcación con la que había arribado a puerto. La Guardia Civil trabaja en la hipótesis de que la muerte sea accidental pero que investiga todas las circunstancias del caso para descartar cualquier otra causa.