Mossos d'Esquadra / ARCHIVO

Mossos d'Esquadra / ARCHIVO

Sucesos

Estafa 32.500 euros mediante ventas fraudulentas por internet

El detenido ha engañado a medio centenar de personas en toda España

24 diciembre, 2019 08:56

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí han detenido a un hombre, de 18 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de estafa continuada, usurpación de estado civil y delito continuado de falsedad documental.

El arrestado publicaba anuncios en plataformas digitales de compraventa ofertando teléfonos de alta gama a precios muy económicos, proponiendo a los usuarios la realización del pago por adelantado.

PAQUETES VACÍOS

En algunas de las operaciones el estafador enviaba un contrato de compraventa con documentaciones personales sustraídas e, incluso, paquetes vacíos.

El detenido llegó a abrir un total de 12 perfiles en diversas plataformas digitales de compraventa. Para gestionar los anuncios, utilizó más de 50 teléfonos móviles, tablets y ordenadores.

32.500 EUROS

El estafador llegó a engañar a más de 50 víctimas repartidas por toda España, sustrayendo unos 650 euros a cada usuario. Entre los meses de junio y diciembre de 2019, el total de dinero recaudado por este timador ha ascendido a 32.500 euros.