Una imagen de archivo de una investigación por homicidio de los Mossos d'Esquadra / EFE

Una imagen de archivo de una investigación por homicidio de los Mossos d'Esquadra / EFE

Sucesos

Rebajan de asesinato a homicidio imprudente un atropello mortal en L'Hospitalet

La pena de prisión será de cuatro años como máximo a diferencia de los 18 que pedía la Fiscalía

19 diciembre, 2019 00:00

Noticias relacionadas

El jurado no ve asesinato en el atropello mortal que en 2016 acabó con la vida de E.P.H en l’Hospitalet de Llobregat. Los nueve miembros del tribunal popular acordaron el jueves por unanimidad que el acusado, que en el juicio reconoció haber atropellado a la víctima, es culpable de un delito de homicidio imprudente.

Con este veredicto, el sospechoso, de origen marroquí, se enfrentará a una pena de cárcel de cuatro años como máximo, en lugar de los 18 y 22 años de condena que pedían la Fiscalía y la viuda, respectivamente. El juez dictará sentencia en los próximos días o semanas.

REBAJA DE 18 AÑOS DE CÁRCEL

El joven acusado, de entre 20 y 30 años, respira aliviado desde el pasado jueves. La decisión del jurado rebaja en 18 años la posible condena de prisión que tenga que afrontar y la acusación particular ya ha rebajado la petición cárcel a cuatro años. La víctima, que esperaba un hijo, murió arrollada por el turismo del sospechoso tras una discusión verbal entre sus amigos y los del acusado. 

Los hechos se remontan al 19 de junio de 2016 cuando la víctima estaba con unos amigos tomando unas cervezas en el parque de Las Planas de l’Hospitalet. El hombre, de unos 35 años y origen boliviano, había jugado un partido de fútbol en el campo de La Florida F.C. Sobre las dos de la madrugada, la víctima orinó cerca del coche del acusado, lo que originó una tensa disputa entre una decena de personas de ambos grupos.

"ACELERACIÓN BRUSCA"

En un primer momento el conflicto no fue a más y quedó en el enfrentamiento verbal. Sin embargo, el acusado, en prisión preventiva, se dirigió a su coche y condujo en dirección a la víctima y al grupo de sus amigos atropellando a E.P.H de frente. El hombre quedó herido en el suelo bajo el vehículo y murió a causa de las graves heridas que provocó el presunto autor de los hechos con su vehículo al tratar de abandonar, dijo, el lugar.

En su escrito de acusación, la Fiscalía señaló que el acusado “aceleró bruscamente el vehículo contra el grupo de personas y sus acompañantes con evidente intención de acabar con su vida realizó un giro de 180 grados con una aceleración al límite de su tracción”. Durante el proceso judicial, el fiscal ha retirado otras dos acusaciones por un delito de homicidio imprudente contra dos amigos de la víctima que consiguieron evitar el atropello.

ALEVOSÍA

Durante el juicio, el abogado de la familia de la víctima, Francisco Gómez, sostuvo que su cliente fue asesinado con alevosía al entender que el presunto asesino utilizó un medio que le protegía (su coche) para atacar al hombre y acabar con su vida.