Desvalijan a la famosa banda de rock asturiana, Ilegales, mientras se hospedaban en un hotel de Barcelona / ARCHIVO

Desvalijan a la famosa banda de rock asturiana, Ilegales, mientras se hospedaban en un hotel de Barcelona / ARCHIVO

Sucesos

Desvalijan a una famosa banda de rock en Barcelona

La banda 'Ilegales' ha sufrido la pérdida de instrumentos y material comercial mientras se hospedaba en un hotel de la capital catalana

15 diciembre, 2019 14:15

El grupo de rock asturiano Ilegales ha sufrido un robo en Barcelona cuando se preparaban para ofrecer un concierto en la emblemática sala Razzmatazz durante el Festival Mil·lenni.

Según recoge El Comercio, los ladrones actuaron en la madrugada de este sábado, mientras los músicos permanecían alojados en su hotel, unas horas antes de ofrecer el espectáculo ante sus fans barceloneses. 

LADRONES MUY RÁPIDOS

Según el citado medio asturiano, la furgoneta donde transportaban los instrumentos y el merchandising que tenían preparado para su actuación se encontraba frente a la puerta del hotel donde se alojaron. Sin embargo, los ladrones actuaron rápido y accedieron al interior del vehículo tras romper una de las ventanillas.

Entre las piezas robadas se encuentra el bajo Élite. Un instrumento de gran importancia sentimental e histórica para el grupo, sobre todo para Willy Vijande, quien lo llevaba haciendo sonar desde los años ochenta. Toda su carrera estuvo acompañado de aquel bajo. Élite apareció en el documental de la banda, Mi Vida entre las hormigas, y en el videoclip Problema Sexual.