Cordón policial después de una muerte violenta en Ciutat Vella en 2019 / A.L.

Cordón policial después de una muerte violenta en Ciutat Vella en 2019 / A.L.

Sucesos

Detienen al autor del asesinato del Pou de la Figuera

Los Mossos le han detenido tras el robo de un móvil y un reloj en Sants

13 diciembre, 2019 20:02

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor del asesinato del pasado jueves en el Pou de la Figuera, conocido como el Forat de la Vergonya en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

El sospechoso, de 25 años y nacionalidad argelina, ha sido detenido esta tarde en la estación de Sants por agentes del grupo de delincuencia urbana de la comisaría del distrito por haber robado, supuestamente, un móvil, un reloj de alta gama y por tenencia de documentación falsificada. 

TRASLADADO A COMISARÍA

El presunto autor del crimen ha sido trasladado a las dependencias policiales para ser identificado por los efectivos policiales.

La investigación del suceso ha permitido relacionar a la persona como autor del homicidio de ayer, que tuvo lugar a las 16:36 horas en Ciutat Vella, por lo que ya se encuentra en comisaría. El arrestado pasará a disposición judicial durante las próximas horas.

REYERTA MORTAL

El joven, que según los vecinos tenía 19 años, falleció horas más tarde. 

Varios vecinos aseguraron a Metrópoli Abierta que el agresor, de 25 años y nacionalidad argelina, le clavó el arma blanca –supuestamente un cuchillo de grandes dimensiones– en la yugular y después le apuñaló con una botella de cristal rota.

Una vecina, que no ha querido compartir su nombre con este medio, cuenta que el joven llegó a Barcelona hace unos días del pueblo marroquí de Souk El Arbaa. Otra mujer, que observaba el operativo policial a su lado tras la reyerta mortal, aseguró que "era muy buen chico".

DISPOSITIVO PARA PREVENIR DELITOS

Los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectuaron diversas maniobras de reanimación a la víctima, pero no lograron reanimarla.

Precisamente donde se produjo el suceso, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana desplegaron el jueves de la semana pasada, 5 de diciembre, un dispositivo conjunto para prevenir delitos, ya que se trata de un escenario de frecuentes peleas que provocan malestar entre el vecindario.