Pintadas ante la sede nacional de Esquerra Republicana de Barcelona

Pintadas ante la sede nacional de Esquerra Republicana de Barcelona

Sucesos

Los CDR atacan la sede de ERC por negociar con Sánchez

La sede de la formación independentista ha amanecido con pintadas contra la negociación de la investidura

10 diciembre, 2019 10:27

Noticias relacionadas

Los Comitès de Defensa de la República del distrito de Les Corts han pintado la noche de este lunes “la autodeterminación es un derecho, no se negocia” al lado de la sede nacional de Esquerra Republicana.

Horas antes de que empiece una de las negociaciones clave entre el PSOE y ERC, el local nacional de la formación independentista ha amanecido con diferentes frases en la fachada del edificio.

NEGOCIACIÓN

Está previsto que los equipos negociadores de ambas formaciones se reúnan a las 12:00 en Barcelona, en una tercera reunión que busca un acuerdo para investir a Pedro Sánchez como presidente de España.

"PACTO CON EL ENEMIGO"

El mensaje divulgado por los autodenominados CDR a través de las redes sociales es “no lo olvidéis cuando vayáis a pactar con el enemigo”, junto con la frase que han pintado ante la sede, de color amarillo.

En el encuentro de este martes por la mañana los equipos negociadores estarán formados por el secretario de organización del PSOE, Jose Luís Ávalos, Adriana Lastra y Salvador Illa y por el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, Marta Vilalta y Josep Maria Jové.

Los republicanos confían en una resolución favorable a Oriol Junqueras que les refuerce, y los socialistas, por su parte, esperan llegar a un pacto que les permita investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.