Manifestantes en el acceso cortado de la T-2 del Aeropuerto de Barcelona / RUBÉN PACHECO

Manifestantes en el acceso cortado de la T-2 del Aeropuerto de Barcelona / RUBÉN PACHECO

Sucesos

La Embajada de Francia desvincula la muerte del turista de las protestas en El Prat

La víctima, un francés de 62 años, sufrió un ataque al corazón

16 octubre, 2019 16:28

Noticias relacionadas

La Embajada de Francia en España ha descartado que el fallecimiento del turista en el Aeropuerto de Barcelona esté vinculada con las protestas que tuvieron lugar el lunes tras la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés.

Según fuentes de la oficina, la muerte del hombre, un turista francés de 62 años, sufrió un ataque al corazón en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona y, más tarde, falleció en el Hospital de Bellvitge. Su fallecimiento se produjo el mismo día de la protesta convocada por la plataforma Tsunami Democràtic, pero la embajada del país ha desvinculado un hecho al otro.

TRASLADO AL HOSPITAL

El hombre tuvo que ir a pie de una terminal a otra, ya que los buses que conectan los dos edificios de la infraestructura aérea no circulaban por culpa de los disturbios y la ocupación de los manifestantes.

El turista sufrió el infarto mientras sacaba la tarjeta de embarque. Fuentes del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) han explicado que el hombre fue atendido por una de las ambulancias que había en el Aeropuerto de Barcelona y el equipo médico consiguió estabilizarlo. El SEM lo atendió de inmediato y lo trasladó en helicóptero al Hospital de Bellvitge, pero ya no se pudo hacer nada. El hombre acabó falleciendo en el traslado aéreo.

DESMINTIENDO EL CASO

A pesar de que la embajada desvincula la muerte de la protesta convocada por Tsunami Democràtic, la emisora de radio francesa Europe 1 comunicó de que el turista sufrió el ataque al corazón mientras se dirigía caminando al aeródromo de Barcelona, y que hizo un trayecto de tres kilómetros con su mujer antes perder el conocimiento.