Centenares de manifestantes en el Aeropuerto de Barcelona / EFE

Centenares de manifestantes en el Aeropuerto de Barcelona / EFE

Sucesos

Un manifestante pierde un testículo durante las protestas en la T-1

El joven ha sido operado esta mañana en Barcelona

15 octubre, 2019 12:35

Noticias relacionadas

Un hombre de 30 años ha perdido un testículo durante los enfrentamientos ayer en el Aeropuerto de Barcelona con la policía. Según ha informado Alerta Solidària --organización cercana a la CUP--, el chico ha sido operado esta mañana en Barcelona por traumatismo testicular que le produjo la pérdida de masa testicular. "Ahora se encuentra en reanimación", han informado a través de Twitter a las 12 del mediodía. 

Según la organización, la agresión se produjo por parte de la Policía Nacional a las 17:10 horas en el vestíbulo de la T1 del Aeropuerto de El Prat. 

OTROS HERIDOS

Por otra parte, otro joven de 22 años perdió un ojo por el impacto de una pelota de goma durante las protestas en el Aeropuerto de Barcelona. El chico sufre un estallido de un globo ocular y múltiples heridas faciales, de las que será operado hoy en el Hospital de Bellvitge, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Además, los abogados del servicio de asistencia jurídica de la entidad pro-derechos humanos Iridia han informado hoy de que al menos seis de los 131 heridos en las intervenciones policiales de ayer lo fueron por impacto de pelotas de goma o de proyectiles de precisión de foam.

Además del lesionado en el ojo, Iridia ha contabilizado cinco heridos por disparos de 'foam', uno de ellos muy cerca de la zona ocular, que al parecer es el que se encuentra ingresado en Bellvitge.