Más de  2.000 piezas intervenidas por la Guardia Urbana en el Park Güell en otra operación contra el top manta / GU

Más de 2.000 piezas intervenidas por la Guardia Urbana en el Park Güell en otra operación contra el top manta / GU

Sucesos

Descubren un piso clandestino con productos del top manta

Vecinos detectan un “almacén” desde donde distribuyen la mercancía hasta el Park Güell

11 septiembre, 2019 15:45

El top manta no es un fenómeno exclusivo de la zona del centro de Barcelona, donde su actividad se ha limitado con el dispositivo del teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle. Otros puntos de interés turístico como es el caso del Park Güell también han denunciado la presencia de vendedores ambulantes que hacen la competencia a las tiendas reguladas de la zona. Esta semana, vecinos del Carmel han descubierto un piso utilizado como almacén desde donde distribuyen la mercancía para vender.

Al parecer, personas de origen presuntamente pakistaní cruzan la montaña a diario hasta llegar a zona emblemática donde se encuentra la salamandra de Antoni Gaudí. Los vecinos, hartos de la situación que les genera inseguridad, han querido denunciarlo a través de las redes sociales.

EL PARK GÜELL, CONTRA LOS SOUVENIRS

Se da la circunstancia de que la zona del Park Güell es una de las más azotadas por las tiendas de souvenirs. En conversación con Metrópoli Abierta, vecinos se han quejado del “monocultivo de comercios” enfocados única y exclusivamente al turista. No solo eso, sino que muchos de los comercios “de toda la vida” han desaparecido dejando paso a tiendas de souvenirs y bares en los que se ofrece paella y sangría a precios desorbitados.

Justo esta semana trascendía la noticia de que el Puerto de Barcelona ha destruido 2,6 toneladas de productos del top manta. Todos ellos fueron requisados en 327 actuaciones policiales (entre Guardia Urbana, Policía Portuaria y Mossos d’Esquadra) entre mayo y agosto en distintos puntos del Port Vell de la ciudad.

MENOR PRESENCIA DE MANTEROS

En total, fueron 13.000 los objetos decomisados antes del dispositivo permanente contra la venta ambulante que entró en funcionamiento el pasado 29 de julio. Según el Puerto, el plan impulsado por el teniente de Seguridad, Albert Batlle, ha reducido "todavía más" la presencia de manteros en la zona.

Este medio también informó de otros escondites en Barcelona donde guardan drogas y armas. Uno de ellos, en la calle Lancaster del Raval; el otro en el Baluarte de Mediodía y Muralla de Mar, situado en la Barceloneta.