Imagen captada por las cámaras de seguridad en uno de los robos cometidos por el ladrón / Mossos

Imagen captada por las cámaras de seguridad en uno de los robos cometidos por el ladrón / Mossos

Sucesos

A la cárcel un ladrón por robar en hoteles de lujo de Barcelona

Uno de los hurtos fue a la familia real de Qatar el pasado mes de junio

10 agosto, 2019 11:27

Noticias relacionadas

Agentes de la policía han resuelto cinco robos con fuerza dentro de habitaciones de hoteles de lujo de Barcelona. El presunto ladrón se dedicaba a hurtar dinero y artículos de lujo haciéndose pasar por un familiar de las víctimas.

El autor del delito, un hombre de 35 años y de nacionalidad argelina, se encuentra en prisión preventiva en un centro penitenciario en Lausana (Suiza) por otros robos similares cometidos en dicho país.

MODUS OPERANDI

El ladrón siempre utilizaba el mismo modus operandi para cometer los delitos: seleccionaba a las víctimas en el entorno de los hoteles de lujo de la ciudad, se esperaba a que salieran del edificio y más tarde entraba hasta la recepción. Una vez en el interior, se hacía pasar por una persona del entorno de la víctima y se ganaba la confianza de los trabajadores para que le facilitaran el acceso a las habitaciones.

Los robos resueltos por los agentes policiales se produjeron entre 2015 y 2019 y han podido identificar al ladrón gracias a de las cámaras de seguridad y de videovigilancia.

Uno de los hurtos se produjo hace un mes cuando el arrestado logró entrar en la habitación de un hotel de Barcelona donde se alojaban miembros de la familia real de Qatar. El detenido logró sustraer objetos valorados en unos 40.000 euros, entre los cuales había relojes de lujo, joyas y dinero.