Vehículo de los Mossos d'Esquadra junto a dos agentes uniformados / Mossos

Vehículo de los Mossos d'Esquadra junto a dos agentes uniformados / Mossos

Sucesos

Denuncian al piloto de un Lamborghini que impactó contra otro vehículo

La policía ha podido determinar que el conductor iba a 180 kilómetros por hora gracias a una tecnología instalada en el airbag

8 julio, 2019 12:01

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra investigan al conductor de un Lamborghini que impactó contra otro vehículo cuando circulaba a 180 kilómetros por hora. El accidente se produjo el 26 de abril en la C-58, a la altura de Montcada i Reixac.

La policía pudo determinar la velocidad del vehículo en el momento del incidente gracias a los datos obtenidos a través del sistema Crash Data Retrieval, una tecnología instalada en el airbag del coche contra el que chocó el Lamborghini. Los Mossos denunciaron al hombre, de 34 años y vecino de Barcelona, el pasado 24 de mayo por un delito de conducción temeraria, por velocidad penalmente justificada y por lesiones por imprudencia grave.

CONDUCCIÓN TEMERARIA

Desde el cuerpo policial sospecharon que el conductor del Lamborghini circulaba de manera temeraria después de confirmar que la trayectoria que recorrieron los vehículos tras el choque fue significativamente larga y las marcas de las ruedas estaban claramente marcadas en la vía.

Además, los testimonios que presenciaron los hechos confirmaron que el hombre conducía sin seguridad y haciendo curvas por la vía. Se da la circunstancia que el vehículo que recibió el impacto llevaba instalada en la central de uno de los airbags una tecnología que es compatible con el recuperador de datos de accidentes que utilizan los Mossos.

Con esta información, los investigadores consiguieron determinar la velocidad de circulación del Lamborghini antes de arrancar las maniobras evasivas de freno que oscilaban entre los 177 y los 181 kilómetros por hora.