Zona de la Verneda donde se produjo el ataque homófobo / GOOGLE MAPS

Zona de la Verneda donde se produjo el ataque homófobo / GOOGLE MAPS

Sucesos

Colau se personará como acusación en el ataque homófobo destapado por 'Metrópoli'

Dos mujeres lesbianas fueron insultadas y agredidas ante sus hijos por un hombre en un bar de la Verneda

6 julio, 2019 00:00

Noticias relacionadas

El gobierno de Ada Colau se personará como acusación popular en la agresión a dos mujeres lesbianas, antes sus tres hijos menores de edad, destapado por Metrópoli Abierta y Crónica Global el pasado martes. La agresión homofóbica tuvo lugar un día antes, sobre las 20.00 horas, en un bar del barrio de la Verneda i la Pau. Un hombre tocó sin permiso a uno de los pequeños, insultó a las dos mujeres, zarandeó a una de ellas y las amenazó de muerte. "Os voy a matar", dijo el individuo, según pudo comprobar este medio en las diligencias policiales.

El regidor de Derechos de Ciudadanía y Transparencia del Ayuntamiento, Marc Serra, ha explicado que el gobierno municipal mantiene su compromisos con los derechos de las personas del colectivo LGTBI y continuará trabajando para que estos hechos no queden impunes. Serra ha alabado la rápida actuación de la Guardia Urbana, que protegió a la víctima, identificó al agresor y documentó la agresión para que ahora se puedan tomar las medidas oportunas. Las dos mujeres también han sido atendidas por la Oficina por la No Discriminación en colaboración con el Observatorio Contra la Homofobia.

DELITO CONTRA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

El hombre lanzó contra las dos mujeres grave insultos, como "no es normal que tenga dos madres, bolleras de mierda, pobres niños, hijas de puta, come coños". Acto seguido, el atacante zarandeó a una de las chicas y le retorció el brazo, lo que obligó a algunos clientes del bar, que se encuentra en la calle del Pont del Treball Digne, a actuar para auxiliar a la mujer. Los agentes investigan al acusado como presunto autor de un delito de odio y discriminación, por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, y por un delito de maltrato sin lesión y por amenazas hacia las dos mujeres. 

El ataque a estas dos personas motivó una ola de condenas, entre ellas la de Observatorio contra la Homofobia. "Condenamos la terrible agresión a una familia de dos lesbianas el 1 de julio en la terraza de un bar del barrio de la Verneda. El agresor es un hombre que agredió físicamente e insultó a las dos mujeres", dijo la entidad que encabeza Eugeni Rodríguez.  

CONDENA DEL PSC

También el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, condenó la agresión y mostró su solidaridad con las personas agredidas. "Seremos firmes en la defensa de una Barcelona tolerante, inclusiva y diversa, donde el odio no tenga cabida", escribió el concejal socialista.

La citada no es la primera agresión homófoba que se produce en Barcelona los últimos días. El pasado 28 de junio, justo el día en que empezaban las fiestas del Orgullo, un hombre fue increpado y agredido en un restaurante de la multinacional McDonald's de Barcelona por su condición sexual. El ataque homófobo se produjo bajo la atenta mirada del vigilante de seguridad del establecimiento y la estupefacción de algunos clientes que no acababan de creer lo que estaba sucediendo. El agresor amenazó al joven diciéndole que le iba a "hacer heterosexual a ostias" debido a su forma de vestir.