Tres miembros de la Policía Nacional junto a varias furgonetas del cuerpo policial

Tres miembros de la Policía Nacional junto a varias furgonetas del cuerpo policial

Sucesos

Desarticulada una banda que prostituía transexuales en pisos de Barcelona

La investigación policial ha acabado con tres entradas y registros en Madrid y en Barcelona y con seis detenidos

26 junio, 2019 11:44

Noticias relacionadas

Cae una red que se dedicaba a captar y prostituir a transexuales colombianas y venezolanas en pisos de Barcelona y Madrid. Los agentes de la policía nacional han desmantelado esta organización, liderada por un transexual venezolano, que les prometía a las víctimas grandes recompensas económicas por venir a España, donde les obligaba a prostituirse y a consumir drogas con sus clientes.

Los agentes han detenido a seis personas, tres en Madrid y tres en la capital catalana y han conseguido liberar a ocho de estas víctimas. La investigación comenzó en 2018 cuando dos transexuales denunciaron en Madrid y en Valencia haber sido víctimas de trata de seres humanos, más tarde el cuerpo policial logró dar con la organización criminal que estaba detrás de los hechos.

RETIRADA DE PASAPORTE Y DE DINERO

Los policías descubrieron que el líder de la banda se servía de víctimas traficadas anteriormente y las coaccionaba para que convenciesen a otras personas, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad y precariedad de su país de origen.

Una vez las víctimas aterrizaban en España, les retiraban el pasaporte y el dinero y las ubicaban en los alojamientos de citas, donde les explicaban que debían estar disponibles las 24 horas del día para supuestamente saldar una deuda de entre 10.000 y 15.000 euros que habían contraído con la organización.

DOS MIEMBROS EN PRISIÓN

Torturas a parte, las transexuales tenían que pagar el alquiler de su habitación, los anuncios de sus servicios que ponían en internet y el resto de gastos personales.

La investigación policial ha acabado con tres entradas y registros, una en Madrid y dos en Barcelona, y con seis detenidos, dos de los cuales ya están en prisión. Por otra parte, también se han incautado 2.300 euros y 400 dólares, varios dispositivos móviles, un ordenador, el pasaporte de una de las víctimas y pequeñas dosis de droga.