Un usuario ante un ordenador / UNSPLASH

Un usuario ante un ordenador / UNSPLASH

Sucesos

Detienen a una estafadora profesional en Barcelona

La mujer, residente en Barcelona y vecina de Puente Genil, habría cometido 15 delitos continuados

9 junio, 2019 13:15

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Puente Genil (Córdoba) con la colaboración de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona y los Mossos d'Esquadra ha detenido a una vecina de Puente Genil con residencia en Barcelona como supuesta autora de 15 delitos continuados de estafa con un valor de 1.100 euros y un delito de usurpación de estado civil.

La investigación se inició en diciembre de 2018 cuando la Guardia Civil recibió dos denuncias, por presunta estafa en la compra de un producto informático a través de una red social. Rastrearon la cuenta y dieron con el vendedor que vivía en Puente Genil.

UN 'MODUS OPERANDI' CLARO

El modus operandi que utilizaba la detenida era siempre el mismo: acordaba la venta a través de las redes sociales y cobraba el producto, después remitía a los compradores un paquete que contenía toallas en vez del producto que habían pedido. Los envíos siempre se realizaban desde Barcelona y la mujer utilizaba identidades o remitentes falsos, para que no la descubrieran. 

Los agentes policiales averiguaron que la sospechosa, que solía residir en Puente Genil, había cambiado su lugar de vivienda por Barcelona.  Al descubrirlo requirieron la ayuda de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra y procedieron a la detención de la mujer.